elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Importante impulso a la regenaración del barrio de San Antón

    El alcalde, Carlos González, y la consellera de Vivienda, María José Salvador, han firmado esta mañana un convenio por el que la Generalitat Valenciana invertirá en el presente ejercicio 7.263.200 euros en la regeneración del barrio de San Antón. El total de la inversión prevista para la rehabilitación de este barrio asciende a 20.876.072 euros y contempla la construcción de cuatro nuevos edificios de viviendas, con 308 pisos.

    “Para nosotros es muy importante la firma de este convenio que representa el compromiso de la Generalitat Valenciana y de este equipo de gobierno con los vecinos de este barrio. Estamos ante un modelo de rehabilitación de un barrio que da respuesta al anhelo de los vecinos y al compromiso del equipo de gobierno con ellos”, ha declarado el alcalde.

    Carlos González ha explicado que durante el presente mes de julio comenzarán a comercializarle las viviendas del primer bloque cuyas obras están prácticamente finalizadas y que hoy han sido visitadas por los responsables políticos. Se trata de un edificio de 74 viviendas, 51 plazas de garaje y dos locales comerciales con una inversión total de 5,2 millones de euros.

    Además de iniciar la comercialización de estos pisos, el alcalde ha dicho que “antes del periodo de vacaciones del mes de agosto está previsto que licitemos el segundo de los bloques que ya ha salido a concurso. Se trata de 124 viviendas, otro gran impulso a un proceso de modernización de un barrio que necesitaba dela inversión pública”.

    En este punto, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha aclarado que el inicio de las obras de este segundo bloque está previsto para octubre o noviembre de este mismo año.

    Por otra parte, Sánchez ha señalado que “quiero destacar una cuestión muy importante y es que gracias a la colaboración con esta consellera hemos conseguido excepcionar a los vecinos que no tengan la cantidad económica que han de poner en sus pisos para articular unos plazos de pago flexible”.

    Tal y como ha declarado Salvador “nos comprometimos a llevar a cabo esta actuación cuando estábamos en la oposición y ahora que estamos en el gobierno la hemos llevado a cabo”.

     

    Subir