elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Respiro de Verano de Arenales incorpora una grúa que facilita el baño a personas con movilidad reducida

    La escuela de verano, en el área especial de Arenales del Sol para las familias, que tienen entre sus miembros una persona discapacitada comienza el próximo mes de julio. Desde la concejalía de Bienestar Social se han atendido las 60 solicitudes, para estas personas, que asistirán en horario de 9 a 14 horas, a una de las cuatro quincenas establecidas: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio del 1 al 12 de agosto y del 22 de agosto al 2 de septiembre.

    Este verano, por primera vez, podrán asistir al Respiro Familiar usuarios del geriátrico de Altábix, dependiente de Consellería. “Es una novedad de este servicio que los usuarios puedan visitar las zonas accesibles de la playa acompañados por monitores del propio centro geriátrico”, según ha afirmado la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, quien ha añadido que “además se ha incorporado una grúa para zonas accesibles, a petición de diferentes asociaciones, que trabajan con personas con diversidad funcional, lo que permite facilitar el baño a personas con movilidad reducida”.

    El objetivo de este programa de intervención social es facilitar que las familias cuidadoras, de personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 12 y 40 años, puedan disponer de un respiro para conciliar su vida laboral, personal y familiar, mientras su familia disfruta de la playa en verano, desarrollando actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, con monitores que facilitan su integración.

    Este programa en el que trabajan una psicóloga, un técnico en transporte sanitario, un monitor por cada tres participantes, también incluye un servicio de recogida en diferentes paradas, próximas al domicilio de los usuarios.

    Subir