elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine al aire libre, conciertos y talleres artísticos en el verano de L’Escorxador

    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la programación cultural de L’Escorxador para los meses de julio y agosto. Cine, teatro, conciertos y talleres de formación artística cuyo objetivo es sacar la cultura a la calle y recuperar la esencia de este espacio cultural.

    Bajo el nombre de “Nits d’Estiu” y con el eslogan de “Una nueva cultura a Elx”, la terraza de L’Escorxador y “L’espai escènic” acogerán durante julio y agosto cerca de una veintena de actividades que van desde cine al aire libre hasta talleres para niños y mayores.

    “Desde esta concejalía apostamos por una cultura de calidad para todos los gustos y en todos los espacios culturales de la ciudad. En este caso queremos dar ese impulso que necesita L’Escorxador para abrirlo a todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha explicado Macià.

    En la misma línea, el programador de L’Escorxador, José Luis Mas, ha señalado que “queremos volver a abrir las puertas de este espacio y que los ciudadanos lo sientan como una fábrica de cultura”. Por ello la programación es aperturista”.

    En la terraza de L’Escorxador, del 1 de julio al 5 de agosto, se proyectarán las películas “Los Goonies”, “Amy (la chica detrás del nombre)”, “Cinema Paradiso”, “La Princesa Prometida”, “El resplandor (VOS) y “Mi vecino Totoro”.

    En “L’espai escènis” se podrá ver el musical “Annie, el musical” a cargo de Tetrakattos-Artes Escénicas y “Siete gritos en el mar” de Alejandro Casona.

    La terraza acogerá el “Meed Festival3.0 (festival de música, arte y moda), la música de Mouloud El Meskaoui, La Bienquerida en acústico, The New Raemon y Nacho Casado, Pol 3.14 y el concierto “Acustiquísimo” de Zahara, uno de los máximos exponentes de la música indie.

    Entre los talleres, una vez más Asun Noales pone su compañía a disposición de los amantes de la danza contemporánea con los cursos de “Dansa per tots”. Mientras, la actriz Cristina Alcázar impartirá cursos sobre interpretación y sobre preparación para castings. Otros talleres serán “Art amb molt de conte” y “Taller de teatre robàtic”.

    Patricia Macià ha explicado que la asistencia al cine y a la mayoría de las actividades gratuita hasta completar el aforo. Para obtener más información y participar en los talleres la inscripción se puede efectuar a través de la página de facebook, en L’Escorxador o en la página del Ayuntamiento.

    Subir