elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide explicaciones sobre la actual situación de las obras del hotel de Arenales del Sol

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha pedido explicaciones esta mañana al tripartito en relación al estado de las obras de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol que están paralizadas desde hace algunas semanas. Granero ha señalado “que desde el equipo de gobierno aún no ha dicho nada de esto y al final nos estamos acostumbrando al oscurantismo y a la falta de información en cuanto a los temas importantes de la ciudad como el hotel de Arenales o al proyecto del Mercado Central. Queremos saber qué va a pasar con este asunto”.

    Granero ha recordado “que comprobamos hace unos días como el equipo de gobierno, según ellos, manifestaba que se habían enterado de la situación del hotel de Arenales por los medios de comunicación. Pues bien el grupo municipal popular solicitó los expedientes de este asunto y vemos con asombro lo que existía en el mismo. Cronológicamente hemos comprobado que existía una denuncia del Seprona del 8 de marzo en el registro municipal, el 5 de abril una denuncia de un particular registrada también en el ayuntamiento y el 6 de abril hay una providencia de los técnicos municipales derivando la situación a los arquitectos del ayuntamiento. Tras esto podemos comprobar como hay una visita de los arquitectos al hotel y más tarde existen alegaciones por parte de la empresa. Con todas estas fechas sobre la mesa nos sorprende que el equipo de gobierno se pronuncie sobre este tema en el mes de junio manifestando que se han enterado de este asunto por los medios de comunicación. Escondieron el tema, no queriendo dar explicaciones. Por ello pedimos compromiso y un trabajo conjunto con Costas para sacar adelante este proyecto tan importante para Elche”.

    Vicente Granero ha señalado “que no han sabido gestionarlo hasta que saltó la noticia por parte del Ministerio. Queremos saber si se ha realizado esa reunión entre el ayuntamiento y la empresa y sobre todo conocer qué va a pasar con este asunto. Es un tema que nos preocupa, que ya no se llega a la inauguración que estaba prevista para el año que viene y sobre todo nos sumamos a la preocupación de vecinos y comerciantes de la zona”.

     

    Subir