elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana se pone en marcha el bus del verano

    La concejalía de Movilidad pone en marcha el próximo 22 de junio y hasta el 1 de septiembre el servicio diario del bus de verano, que conecta los núcleos de El Altet y La Marina con sus correspondientes playas, con el objetivo “de acercar a los residentes de estas zonas a las playas y promover un transporte alternativo en el litoral, que ayude a disminuir la contaminación del entorno” según ha afirmado la edil de Movilidad Esther Díez.

    En ambos servicios el convenio se realiza con las empresas que prestan los servicios de bus interurbano en la zona, la empresa Baile en el Altet y Vegabus en La Marina. En concreto, la conexión entre l’Altet y las playas de l’Altet tiene un coste de 18.000 euros.

    Durante el mes de septiembre también se prestará el servicio durante los fines de semana, recogiendo la petición de los usuarios de la zona. Durante junio, julio y septiembre el horario es de 10 a 15 horas y de 16.30 a 19 horas. En agosto el horario es de 10 a 15 horas y de 16.30 a 20 horas.

    Las paradas son las habituales: Plaza de San Francisco, avenida San Francisco 40, Plaza Ayuntamiento, Avenida Dama Elche (ambulatorio), Avenida Sinus Ilicitanus (cooperativa), parking playa Altet y playa Altet.

    En lo que respecta a el bus que conecta el núcleo de La Marina con las playas, se lleva a cabo por un importe de 12.750 euros. En este caso el periodo de prestación del servicio es del 24 de junio al 11 de septiembre. El horario es de ida de La Marina a las playas: 9:15, 10:45, 12:15, 13:45, 16:15, 17:45. En el sentido contrario, de las playas a La Marina los horarios son: 9:45, 11:15, 12:45, 14:15, 16:45 y 18:15 horas.

    El recorrido es: Urbanización límite con San Fulgencio, avenida de La Alegría-C/Los Ruíces, Playa de La Marina (Les Pesqueres), avenida de la Alegría—marquesina parada bus, avenida de la Alegría-restaurante el Gallego, playa del Pinet. Y recorrido inverso.

    En ambos servicios el precio es de un euro para el recorrido de ida y vuelta a la playa. Los usuarios del parking tienen acceso gratis de ida y vuelta a la playa. Además, las personas que cuenten con tarjeta municipal de bus lliure, tarjeta oro o tarjeta para personas con movilidad reducida pueden hacer uso gratuito también de este transporte.

    Subir