elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos mujeres especializadas en el robo con fuerza en domicilios

La Policía Nacional detiene a dos mujeres especializadas en el robo con fuerza en domicilios

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos mujeres, de 47 y 48 años de edad a las que se le imputan varios delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas.

    La investigación se inició cuando agentes de la Comisaría Local de Elche realizaron una inspección en una casa de compra-venta de joyas y detectaron la venta de un lote 15 piezas de joyería que habían sido sustraídas del interior de un domicilio de la localidad de Monforte del Cid (Alicante).

    A raíz de esta información, la Policía Nacional inició una investigación que concluyó en una primera fase con la detención de una mujer acusada del robo. Después de este arresto y tras una serie de pesquisas policiales, se pudo averiguar que ésta no era la autora material de los hechos, si bien colaboraba en darle salida a los efectos sustraídos en diferentes establecimientos de compra-venta de oro de la ciudad de Elche a cambio de una remuneración económica.

    Finalmente y tras las últimas indagaciones, los agentes lograron averiguar la identidad de la verdadera autora material de los hechos, procediendo a su detención en Elche el pasado día 8 de junio. Además de esclarecer el robo en domicilio perpetrado en Monforte del Cid, los agentes lograron imputar un nuevo delito a la detenida, al comprobar que también cometió otro robo en un domicilio en la localidad de Beas de Segura (Jaén).

    Los robos con fuerza en viviendas esclarecidos fueron perpetrados, uno mediante escalo y otro por el método del "resbalón". Se sustrajeron joyas, ordenadores y dinero, y se logró la recuperación de 15 piezas de joyería.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo III de investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

    Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche, disponiendo para una de ellas su ingreso en prisión.

    La investigación policial continúa abierta, pues se piensa que las detenidas pudieron cometer más delitos en diferentes puntos de la geografía nacional.

    Subir