elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge una jornada sobre oportunidades de emprendimiento en soluciones de ciberseguridad

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, llevará a cabo el jueves 16 de junio en Elche (Alicante) una jornada inspiracional sobre oportunidades de emprendimiento en soluciones de ciberseguridad para pymes y autónomos.

    Esta actividad, en la que colabora la Fundación Quorum-Parque Científico de la Universitas Miguel Hernández (UMH), se enmarca dentro de la iniciativa CiberEmprende, que tiene como objetivo crear una comunidad de emprendedores y proyectos innovadores en ciberseguridad.

    La jornada se celebrará en el Edificio Innova del Campus de la UMH de Elche (Avenida de la Universidad, s/n) desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde.

    En ella se hablará de la ciberseguridad en Pymes y autónomos como fuente de inspiración, se presentarán casos de éxito y se profundizará e otras fuentes de inspiración como H2020 y cambios normativos. Asimismo, se desarrollarán casos prácticos de generación de ideas de negocio a través del Business Canvas Model. La jornada también hará hincapié en los diferentes recursos y servicios de apoyo a emprendedores que ofrece INCIBE y habrá un sprint de creación de empresas de la UMH a través de su programa de emprendimiento.

    En la actualidad, el sector de la ciberseguridad emplea en España a más de 42.000 trabajadores y mantendrá un crecimiento sostenido más allá de 2020. Este sector supone una magnífica oportunidad para jóvenes y emprendedores, dado que existe una gran demanda de profesionales en este ámbito.

    Las jornadas ciberemprende se desarrollarán a lo largo del año en diferentes localizaciones de todo el territorio nacional. Hasta la fecha, ya se han celebrado en Madrid y en Negrín (Pontevedra).

    Los interesados en participar en ellas, pueden enviar un email a cyberemprende@incibe.es, indicando el nombre y apellidos, la organización, empresa o profesión en la que desarrollar su actividad profesional, y su email de contacto. Toda la información está disponible en la web https://www.incibe.es/ciberemprende.

    Subir