elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx cumple 105 años desde su fundación

  • La agrupación juvenil celebrará el aniversario con una cena de convivencia

El 9 de agosto de 1904, un grupo de jóvenes ilicitanos fundaron en Elche la primera agrupación local de Juventudes Socialistas en el País Valenciano. Hoy se cumplen por tanto 105 años de existencia de Joves Socialistes d’Elx, una cifra que la convierte en la asociación juvenil más antigua de la ciudad. La agrupación ilicitana fue pionera en la zona, siendo una de las primeras agrupaciones constituidas y contando con presencia en el congreso fundacional de Juventudes Socialistas de España.

Los jóvenes socialistas celebrarán el aniversario de la fundación con una cena de convivencia. Héctor Díez Pérez, secretario general de JSElx ha manifestado el “respeto, agradecimiento y cariño que los jóvenes socialistas de 2009 sienten por los militantes que la organización ha tenido durante los últimos 105 años, en especial por aquellos a quienes les tocó defender la democracia y vivir la barbarie de la guerra civil y de la represión fascista desatada durante la posguerra”. Para el dirigente de Juventudes Socialistas, “a pesar de todas las calamidades y dificultades que ha proporcionado la historia, la agrupación socialista continúa siendo un referente de vanguardia para el PSOE, con un importante arraigo en la ciudad y sin la que no puede entenderse parte de la historia política de Elche”.

Con este aniversario, Juventudes Socialistas inicia un curso político marcando como objetivos más importantes “consolidar su presencia en el PSOE para continuar trabajando por Elche junto a Alejandro Soler, reforzar su contacto y bunas relaciones con las asociaciones juveniles de la ciudad en el marco del Consell de la Joventut d’Elx, y apostar por más actividades en la calle, que lleven a los ciudadanos nuestras reivindicaciones políticas”.

Subir