elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Elche realiza 3 trasplantes de riñón en 12 horas

    Profesionales del Hospital General Universitario de Elche han llevado a cabo 3 trasplantes de riñón en una única jornada, lo que supuso el trabajo coordinado de 30 profesionales.

    Pero estos datos son sólo relacionados con las intervenciones de trasplante ya que si se tiene en cuenta que cuando existe un proceso de trasplante existe todo un operativo que comienza con el proceso de donación y extracción de órganos, a las 12 horas de las intervenciones habría que sumarles 24 horas previas y la movilización de un total de 100 profesionales entre el explante y el trasplante.

    En el operativo que se pone en marcha con la extracción e implante de órganos forman parte profesionales de diferentes servicios, unidades y categorías laborales: coordinadores de trasplantes, urólogos, nefrólogos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería, celadores, administrativos, telefonistas, personal de ambulancias y ante todo y sobre todo los familiares de los donantes que con este gesto permiten salvar la vida de una o más personas en un momento de gran dolor producido por la pérdida de su ser querido pero en el que prima la solidaridad.
    Por todo ello, desde la Dirección y en nombre de todos los profesionales del Hospital se quiere trasladar a los familiares el más sincero agradecimiento.

    El Hospital fue acreditado para llevar a cabo trasplantes renales en el año 2012 y ha realizado 15 trasplantes de riñón en lo que llevamos de año 2015.
    Además, en mayo de 2015 la Organización Nacional de Trasplantes ha evaluado el trabajo realizado hasta ahora en el hospital y ha determinado ampliar la acreditación para el trasplante de riñón 5 años más, dados los buenos resultados.

    Explantes

    Pero el Hospital no sólo realiza trasplantes de riñón, también realiza trasplantes de córnea y de membrana amniótica, un tejido de la placenta que tiene unas características similares a las de la córnea por lo que se consiguen buenos resultados en lesiones como quemaduras o úlceras en el ojo.

    Además, los profesionales del Hospital General de Elche realizan extracciones de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas y córneas.

    Subir