elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elche elabora un tríptico informativo con recomendaciones para la “Nit de l’Albà”

El Hospital de Elche elabora un tríptico informativo con recomendaciones para la “Nit de l’Albà”
  • Más de 5.000 folletos serán repartidos por todos los puntos de venta de pólvora de Elche

  • Los trípticos tienen como objetivo advertir al ciudadano ante un mal uso de la pólvora y evitar heridos y quemados

MÁS FOTOS
El Hospital de Elche elabora un tríptico informativo con recomendaciones para la “Nit de l’Albà” - (foto 2)
La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha elaborado un folleto informativo con recomendaciones sanitarias sobre quemaduras, con el fin de paliar los excesos que se producen en la “Nit de l’Albà” a causa de la manipulación de pólvora.

El Hospital imprimirá más de 5.000 trípticos que se remitirán a los distintos puntos de venta de fuegos artificiales de la localidad ilicitana, acompañados de una carta en la que la Dirección del centro explica los porqués de la misiva, con el fin de que estos consejos puedan llegara la población para que haga uso de ellos.

Además de los puntos de venta de pólvora, los folletos se remitirán también a los centros de salud, la policía, la Cruz Roja, los Ayuntamientos del área y a los servicios de Urgencias y de Atención e Información al Paciente del centro ilicitano con el fin de que las recomendaciones lleguen al máximo número de personas posible.

La “Nit de l’Albà”, que se celebrará la noche del 13 de agosto, se caracteriza por el uso de pólvora entre la población. El folleto informativo explica, sucintamente, cuáles son las lesiones que se pueden padecer como consecuencia de un mal uso de los fuegos de artificio. Asimismo, en el folleto se describen unos principios generales para guiar el tratamiento de las heridas por pólvora, con el objetivo de que los ciudadanos sepan desenvolverse con corrección ante cualquier posible quemadura.

En el tríptico también se exponen cómo deben efectuarse los primeros auxilios ante cualquier quemadura y se da cuenta de las precauciones que se deben tener ante la manipulación de pólvora.

Esta iniciativa, que el Hospital viene realizando desde el año 1998, tiene como fin advertir al ciudadano ante un mal uso de la pólvora y así evitar heridos y quemados por un uso negligente de los productos explosivos.

Ver folleto informativo

Subir