elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos visita la sede de AEMEC para conocer los medios de que disponen y la labor que realizan

Ciudadanos visita la sede de AEMEC para conocer los medios de que disponen y la labor que realizan
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos visita la sede de AEMEC para conocer los medios de que disponen y la labor que realizan - (foto 2)

    Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s), David Caballero y Eva María Crisol, han visitado las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Comarca (AEMEC) con motivo del Día Nacional de esta enfermedad que se celebró este miércoles 25 de Mayo. Los ediles han apostado por dar todo el apoyo posible a los afectados por este mal crónico que afecta a personas jóvenes.

    “Esta enfermedad la sufren personas de todavía corta edad, entre veinte y cuarenta años, creándoles situaciones muy difíciles de superar sin el apoyo de asociaciones como AEMEC, que les ayudan a comprobar que, pese a las dificultades que encuentran, pueden salir adelante con una actitud positiva y el tesón necesario”, ha afirmado Eva María Crisol tras el encuentro. “Nos han trasladado que esta enfermedad impide trabajar a muchos de los afectados pero que, pese a ello, no les reconocen el grado de discapacidad como para recibir el apoyo de las administraciones que sí reciben otras personas con diferentes dolencias”, ha explicado la edil, “a esto, se une el temor que sufren muchas de las personas a las que se les detecta la enfermedad, cuyo origen todavía se desconoce y no tiene cura, ya que tienen miedo a quedarse sin trabajo”.

    Crisol, ha destacado que en la actualidad AEMEC dispone de cerca de un centenar de socios, “de los cuales la mitad son personas afectadas por la enfermedad, que encuentran el apoyo necesario en la asociación gracias a la fisioterapia, las consultados psicológicas o de logopedia, que encuentran aquí”, ha matizado la concejala.

    Desde AEMEC han mostrado el malestar por las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, manifestando que han trasladado al Ayuntamiento la existencia de un agujero en el suelo de las mismas, “el cual supone un problema para muchos de los socios que padecen la enfermedad”, y cuya petición de arreglo ha sido, de momento, ignorada por la Administración Local. Además, han trasladado a los ediles de Ciudadanos, la necesidad de poder disponer de una de las salas contiguas a su actual sede, en la cual podrían realizar actividades apropiadas para el mantenimiento y mejora de las condiciones en las que se encuentran los afectados por Esclerosis Múltiple.

    Subir