elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos visita el Pla de Sant Josep para comprobar los problemas de accesibilidad y aparcamiento que sufre el barrio

Ciudadanos visita el Pla de Sant Josep para comprobar los problemas de accesibilidad y aparcamiento que sufre el barrio
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos visita el Pla de Sant Josep para comprobar los problemas de accesibilidad y aparcamiento que sufre el barrio - (foto 2)

    Los Concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, David Caballero y Juan Antonio Sempere, han acudido al Pla de Sant Josep para conocer de primera mano cuales son los principales problemas que padecen los vecinos del barrio, manteniendo una reunión con la Asociación de Vecinos, que ha expuesto diversos problemas ante los que no han encontrado respuesta por parte del Ayuntamiento de Elche. La principal demanda que mantienen es la adecuación para su uso como aparcamiento del solar que se encuentra en la esquina entre la calle Manuel López Quereda y la ladera del río Vinalopó.

    “Las quejas por la falta de aparcamiento son una denuncia que viene de años atrás entre los vecinos del Pla de Sant Josep, sin que se haya hecho nada para encontrar una solución”, ha explicado el Portavoz de C’s, David Caballero. “Meses atrás propusieron el uso del solar que se encuentra junto a la ladera del río para su adecuación como aparcamiento, siendo un espacio lleno de maleza y que actualmente no está en uso, pero que podría albergar una gran cantidad de plazas de aparcamiento a disposición gratuita de los vecinos, aliviando un problema que sufren de forma ya casi histórica en el barrio”, ha matizado Caballero. El solar señalado para su conversión en aparcamiento es de propiedad privada, si bien “desde la Asociación de Vecinos nos han trasladado que el propietario del solar ha mostrado su disposición a cederlo como aparcamiento, siempre que no le suponga costes impositivos, de adecuación o mantenimiento, lo que nos parece una opción lógica”.

    Los ediles de Ciudadanos se han mostrado de acuerdo en la adecuación de este parking y han manifestado que “haremos toda la presión posible para que los vecinos dispongan de este espacio”. Además de esta reclamación, la falta de accesibilidad en diferentes puntos del barrio, especialmente en los accesos a la ladera del río Vinalopó, ha sido trasladada por los representantes vecinales durante el encuentro. Una de las grandes preocupaciones que encuentran es la velocidad a la que circulan muchos vehículos en el barrio, para lo que han pedido que se disminuya la velocidad máxima a treinta kilómetros por hora en la calle Sor Josefa Alcorta, así como en el Raval de Santa Teresa.

    Subir