elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche apadrina la Salud y el Bienestar dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el Consell

Elche apadrina la Salud y el Bienestar dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el Consell
    MÁS FOTOS
    Elche apadrina la Salud y el Bienestar dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el Consell - (foto 2)

    Elche apadrinará las políticas municipales de Salud y Bienestar, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se trasladarán a los ciudadanos a través de una campaña de educación para el desarrollo, que ha dado a conocer hoy en Elche, el director general de Cooperación, Federico Buyolo.

    La campaña se divulgará, a través de paneles, que se llevarán a los centros educativos y centros sociales con diecisiete videos, que corresponden a cada uno de los objetivos y a los que se puede acceder a través de códigos QR y obtener a través de la página web www.transparencia.gva.es/cooperacio la información para desarrollar cada uno de los ODS.

    Elche fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana que aprobó, en un pleno, el 29 de febrero, una declaración institucional para la adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible impulsada por el Consell, y así trabajar la agenda aprobada por Naciones Unidas en septiembre de 2015. En ella 194 países se marcaron tres objetivos: un cambio sostenible en el planeta, en el ámbito económico, social y medioambiental y se estableció un modelo con 17 objetivos que quieren definir la agenda del mundo en el futuro hasta 2030. “La dirección general de Cooperación y Solidaridad recibió el mandato del Consell de alinear sus políticas con los ODS” ha afirmado Federico Buyolo quien ha señalado la importancia de que lleguen a la ciudadanía y se establezcan alianzas, que permitan hacer que se cumpla esa agenda.

    “Es una agenda ambiciosa que nos compromete a todos y marca el trabajo de la coherencia de políticas de lo que hacemos en el norte y planteamos en el sur. Por ejemplo la Comunitat esta trabajando en proyectos de ampliar derechos a la salud en Mozambique, Senegal o Haiti y sin embargo, un gobierno anterior había eliminado el derecho a que los inmigrantes tuvieran el acceso a la sanidad pública y afortunadamente la consellera de Sanidad otorgó el derecho a todo los ciudadanos. Eso es lo que pretende la agenda una visión global de la cooperación en el Sur y una coherencia con las actuaciones en el Norte.

    El alcalde de Elche, Carlos González ha manifestado por su parte que el trabajo desde el ámbito municipal es el de “sensibilizar a la población de la necesidad de actuar de forma solidaria con los países mas desfavorecidos del Sur y el objetivo suscrito por Elche entre los diecisiete tiene como fin reducir la mortalidad materna e infantil. Tenemos que llegar lespecialmente a los más jóvenes, comprometidos con una visión del mundo más justo y solidario” ha concluido.

     

    Subir