elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su apoyo a los colectivos de padres de los colegios concertados de la ciudad

El PP muestra su apoyo a los colectivos de padres de los colegios concertados de la ciudad

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre la reunión mantenida por los concejales populares y representantes tanto de Concapa como de los colegios concertados de la ciudad. Mercedes Alonso ha explicado “que hemos conocido las quejas del colectivo y además compartimos desde el grupo municipal sus reivindicaciones en relación a las decisiones que parten de la Conselleria. Creemos que las mismas se han tomado con prisa y sin consenso entre las familias que ahora se ven afectadas. Para cualquier cambio educativo debe realizarse con antelación y en este caso no ha sido así”.

    La portavoz popular ha señalado “que estamos en una sociedad plural y deben gobernar para todos. Tenemos una Constitución que nos garantiza a los padres la libertad sobre la educación que queremos para nuestros hijos y además estamos hablando de dinero público. Hay que recordar que los centros concertados cuestan un 50 por ciento menos que la enseñanza pública y tienen muy buenos resultados. Por eso nos gustaría preguntarle al Conseller de Educación cuáles son los motivos reales para que quieran eliminar la educación concertada”.

    Por tanto, desde el grupo municipal popular han apuntado “que defendemos la libertad de los padres a la hora de poder elegir la educación de sus hijos, apostamos por la educación pública pero también a una educación concertada que además creemos complementarias. Hay que respetar las ideologías y la elección de los ciudadanos y huir de los adoctrinamientos que quieren imponer”.

     

     

     

     

     

     

     

    Subir