elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos cree que es necesario revisar las aceras en la zona de Plaza Castilla y Polideportivo Altabix

Ciudadanos cree que es necesario revisar las aceras en la zona de Plaza Castilla y Polideportivo Altabix
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos cree que es necesario revisar las aceras en la zona de Plaza Castilla y Polideportivo Altabix - (foto 2)
    Ciudadanos cree que es necesario revisar las aceras en la zona de Plaza Castilla y Polideportivo Altabix - (foto 3)

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha anunciado la necesidad de que el equipo de gobierno revise las aceras ubicadas en la zona de la Plaza Castilla, especialmente en la Avenida Jubalcoy y en Josefina Manresa, principales vías que atraviesan toda la zona. Según ha expresado la edil de C’s, Eva María Crisol, “hay tramos en los que el deterioro es tal, que representan un peligro para los peatones”.

    “Hay zonas en las que la acera se encuentra muy levantada como consecuencia de las raíces o de haber sufrido daños sin determinar. En estos casos, el paso de peatones, más en una zona muy frecuentada por deportistas y niños, es peligrosa por el riesgo de caídas”, ha argumentado Crisol. La concejala de C’s ha manifestado que “es necesario que se proceda a revisarlas y arreglarlas para evitar males en el futuro”. Además, desde la formación naranja se ha denunciado la necesidad de colocar más papeleras en los alrededores del Polideportivo Altabix, ya que “hay pocas y muy distanciadas entre sí, si bien es cierto que existen contenedores de basura, pero creemos que la instalación de más papeleras comunes sería apropiado para esta zona a la que acude mucha gente, especialmente los fines de semana”.

    Junto a estas peticiones generales, Crisol ha ampliado la reclamación a la misma Plaza Castilla, concretamente a la zona de juegos infantil, donde “existen algunas deficiencias, fruto del deterioro y del uso, como levantamientos de la zona acolchada para los más pequeños o salientes que pueden resultar peligrosos para los niños que usan los juegos”. Además, desde Ciudadanos, debido a la gran afluencia de niños que asiste a diario a estos parques, se cree prioritario la instalación de juegos adaptados por niños con movilidad reducida en Plaza Castilla.

    Subir