elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mediará con el nuevo Gobierno de España para que las pedanías recuperen el correo a domicilio

El Ayuntamiento mediará con el nuevo Gobierno de España para que las pedanías recuperen el correo a domicilio

    El equipo de gobierno municipal ha comunicado a los pedáneos y a los vecinos de las zonas afectadas por las restricciones en el reparto de correos que, una vez agotada la vía judicial, mediará políticamente con el Gobierno de España para que recuperen el correo a domicilio.

    A la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, asistieron los ediles de Urbanismo, José Manuel Sánchez, Pedanías, Héctor Díez y Participación, Felip Sánchez.

    Los miembros del equipo de gobierno explicaron a los vecinos que el Ayuntamiento ya no puede seguir actuando por la vía judicial, una vez que se han desestimado todos los recursos, por lo que sólo queda abierta la vía de la negociación política.

    “Estamos del lado de los vecinos y así se lo hemos hecho saber”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que “en el momento en que el nuevo Gobierno de España tome posesión hablaremos con el departamento correspondiente para intentar que se cambie la ley de forma que los vecinos recuperen el correo ordinario”.

    “Además -ha añadido Díez- nos hemos comprometido a que si nos llega alguna notificación sobre restricciones en nuevas zonas nos pondremos en contacto de inmediato con los vecinos para comunicárselo y puedan recurrir judicialmente, ya que el plazo es de tan sólo 15 días y desde el Ayuntamiento no podemos actuar por vía judicial”.

    Por otra parte, se va a pedir a Correos que las cartas que llegan a los vecinos de las pedanías en las oficinas de Correos no sean devueltas en el plazo de 15 días como ocurre hasta ahora.

     

     

     

    Subir