elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su preocupación por la falta de monitores para realizar las actividades en los centro juveniles

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Erica Sánchez, ha aclarado esta mañana varios asuntos relacionados con el área de Juventud. Erica Sánchez ha destacado “que nos sorprenden las declaraciones de Jóvenes Socialistas de Elche afirmando que lo que contaba el grupo popular sobre la desaparición de la concejalía de Juventud era incierto. Pero nuestra sorpresa vino al ver como día después la concejal del área sí confirmaba que Juventud había pasado a formar parte de Bienestar Social. Con esto queda demostrado quien no dice la verdad e intenta tergiversas la realidad ya que nuestras declaraciones estaban respaldadas por el documento de la Junta de Gobierno Local del 3 de marzo donde se aprobó el organigrama en que se integra Juventud en Bienestar Social como un programa más”.

    Sánchez ha añadido “que esto demuestra, una vez más, que están más preocupados en desmentir a la oposición y faltar a la verdad que en trabajar por lo que importa. Juventud en este momento no ofrece ninguna garantía y prueba de ello es que la mayoría de los programas destinados a los jóvenes han perdido fuerza, hay carencia de cursos e incluso se han eliminado. Y así se recogen en los presupuestos, pasando de 36.000 euros en 2015 a 20.000 euros este año para los programas del Plan de Juventud”.

    En relación a los centros juveniles, desde el grupo municipal popular se ha manifestado su preocupación “sobre las actividades que se desarrollaban tanto en la ciudad como en las pedanías. Hemos conocido que desde este mes de mayo ya no se cuenta con los cuatro monitores que se encargaban de llevar a cabo los programas de juventud en dichos centros. El contrato de éstos monitores se acabó hace unos días, en abril y a partir de entonces no se sabe qué va a pasar. Por ello queremos saber cómo van a solucionar este asunto”. Erica Sánchez ha recordado que desde la pasada legislatura se contaba con un programa destinado a contratar a monitores para que cubrieran las actividades, la demanda de los centros juveniles. El último contrato de este tipo que se hizo fue en el mes de diciembre con duración hasta abril. Desde principios de este mes que se les acabó el contrato no se sabe nada de cómo se va a gestionar esto.

    La concejal popular ha insistido “que en estos momentos, tanto los centro juveniles de la ciudad y las pedanías no cuentan con el personal que se encargaba de las actividades. Esperemos que den pronto una solución tanto a los jóvenes de la ciudad como de las pedanías. Creo que con esto queda más que demostrado que las declaraciones de Teresa Macià afirmando que ahora se le da más relevancia a Juventud y sus programas no es cierto. Deberían  decirle a los jóvenes cuál es su hoja de ruta y que dejen de inventar excusas para solapar estos problemas”.

    Por último y en relación al Consell de la Juventud desde el grupo municipal popular han afirmado “que de nuevo el equipo de gobierno está faltando a la verdad y no se ha hecho nada esta legislatura. La última vez que se intentó hacer algo fue en octubre del año pasado sin éxito alguno. Desde entonces, el Consell de la Juventud está en el mismo punto que estaba, no se ha llevado a cabo ninguna reunión y desde las asociaciones juveniles no saben nada. Puede que haga falta una reestructuración en esta materia o trabajar para conocer las necesidades de las asociaciones de jóvenes de la ciudad, trabajo que deben realizar desde el actual equipo de gobierno. Nos preocupa que en las últimas semanas la concejal de Bienestar Social y responsable de Juventud, dos áreas importantes para la ciudad, sea noticia de manera negativa. Es necesario que se pongan a trabajar de una vez”.

    Subir