elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes y Aigües impulsan una campaña para ahorrar agua

    El concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, han dado cuenta hoy de una nueva iniciativa con la que se pretende lograr un importante ahorro de agua en las instalaciones deportivas municipales. Así lo ha explicado Pareja quien ha señalado que Elche cuenta con 14 instalaciones deportivas y que la factura del Ayuntamiento por el consumo de agua en las mismas asciende a unos 200.000 euros anuales.

    “Vamos a poner en marcha una campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua en las instalaciones deportivas que, unida a un nuevos dispositivo de lectura que va a instalar Aigües d’Elx, podría suponer un ahorro de cerca de 25.000 euros anuales”, ha señalado el edil de Deportes quien ha añadido que “se trata de una cantidad que se revertiría en el mismo deporte”.

    Por su parte, Javier Prieto ha explicado que desde Aigües d’Elx se va a instalar un sistema de telelectura en los contadores de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, algo que también se está  haciendo en los colegios y en otras instalaciones municipales.

    “Vamos a colocar un sistema en los contadores que va a permitir realizar la lectura del consumo de agua prácticamente horaria”, ha señalado Prieto quien ha explicado que “hasta ahora la lectura de los contadores era trimestral. Este nuevo dispositivo de telelectura va a permitir que si se produce alguna rotura o alguna incidencia tengamos conocimiento de la misma gracias a una alarma, lo que nos permitirá repararla de inmediato y evitar que el consumo se dispare”. Hasta el momento ya se han colocado 21 dispositivos, ya que en una misma instalación hay varios contadores.

    Al margen de este dispositivo, Pareja ha dicho que desde su concejalía se va a crear una campaña de concienciación para que los usuarios de las instalaciones deportivas hagan un uso responsable del agua en las mismas.

     

     

     

    Subir