elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Bellas Artes de la UMH asisten a exposiciones de distintos espacios de arte contemporáneo de Valencia

Estudiantes de Bellas Artes de la UMH asisten a exposiciones de distintos espacios de arte contemporáneo de Valencia
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de Bellas Artes de la UMH asisten a exposiciones de distintos espacios de arte contemporáneo de Valencia - (foto 2)
    Estudiantes de Bellas Artes de la UMH asisten a exposiciones de distintos espacios de arte contemporáneo de Valencia - (foto 3)

    Un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado distintos espacios de arte en la ciudad de Valencia. La actividad ha permitido a los estudiantes visitar exposiciones y poder conocer distintos perfiles profesionales: galeristas, artistas y comisarios, así como trabajadores del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Estrategias creativas de los proyectos artísticos”, que imparte la profesora de la UMH Teresa Marín García.

    En concreto, los estudiantes de la UMH han visitado el IVAM, donde han podido conocer espacios que habitualmente no son accesibles al público y han comprobado el funcionamiento interno del museo, así como los distintos perfiles profesionales que trabajan en él. Asimismo, el grupo de estudiantes de la UMH ha visitado las galerías de arte contemporáneo Espai Visor y Rosa Santos, donde han conocido distintos enfoques y funcionamientos de galerías y han conversado con los galeristas, con el personal y con el artista Joan Sebastián, quien expone actualmente en Rosa Santos. Por último, los estudiantes de la UMH han visitado la Sala de Exposiciones La Gallera, donde han hablado con la comisaria Alba Braza y con la artista Greta Alfaro.

    Subir