elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El tripartito debe solucionar de forma inmediata el cierre del Museo de Pusol en vez de dar lecciones a la oposición”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha contestado esta mañana a las declaraciones realizadas por la concejal de Cultura en relación al Museo de Pusol. Granero ha exigido “al tripartito que solucione el cierre del Museo Escolar de Pusol y que lo hagan de la forma más inmediata posible para que se reanude su actividad museística y cultural con el personal existente y con el proyecto educativo que cuenta con el reconocimiento de la Unesco”.

    Además, desde el Grupo Municipal Popular han instado a la concejal “que no falte más a la verdad ya que la Diputación ha pagado la subvención del año pasado y para éste ha aumentado la misma de 15.000 a 40.000 euros. Por tanto, hay una responsabilidad clara del tripartito ante el cierre del Museo Escolar de Pusol que creemos que intentan ocultar recriminando a los partidos de la oposición. Es su responsabilidad y su gestión, teniendo en cuenta que tienen más presupuesto que otros años, lo que evidencia que no saben gestionar”.

    Por útlimo, el concejal popular Pablo Ruz también ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas hacia su persona. Ruz ha señalado “que lo que debe hace la concejal Patricia Macià es pedirle a los de su partido en Conselleria que se impliquen en el museo y que no dé lecciones de nada a la oposición. Si tanto la preocupa el Museo al tripartito lo que deben hacer es una modificación presupuestaria que aumente la partida para que Pusol no cierre de aquí a diciembre, teniendo en cuenta que tienen 100.000 euros más de presupuesto con respecto al año pasado. Deben ponerse a trabajar y sobre todo consensuar sus declaraciones ante los medios con el personal del Museo Escolar de Pusol antes de realizar cualquier tipo de información. Son ellos los únicos responsables del cierre de esta institución con todo su valor cultura, patrimonial y educativo que tanta importancia tiene para la ciudad”.

    Subir