elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Elche critica el reparto de ayudas directas de la Diputación, "sin criterio y de forma arbitraria"

    El alcalde de Elche Carlos González ha trasladado hoy el profundo malestar del gobierno Municipal por el reparto de las ayudas discrecionales procedentes del remanente de Tesoreria de la Diputación Provincial de Alicante.

    “Hoy hemos tenido conocimiento de un nuevo paso en esa arbitrariedad manifiesta de la Diputación y su presidente César Sánchez a la hora de distribuir ayudas” ha afirmado el alcalde de Elche quien ha criticado al presidente de la Diputación al “concederse a sí mismo en calidad de alcalde de Calpe una ayuda directa de más de dos 2 millones de euros y sea el municipio, que más ayudas recibe cuando es el más pequeño con unos 21.000 habitantes, y un municipio como Elche, recibe 500.000. Asistimos a un auténtico disparate que es una arbitrariedad manifiesta, injusta e injustificada, de fondos públicos. Un sistema que está generando una situación inadmisible para municipios como el nuestro.”

    Carlos González considera intolerable, que se produzca una distribución de ayudas sin criterios, ni en relación con los proyectos, ni en relación con los tamaños de las ciudades. “Elche sale maltratada de un proceso injusto y no responde a un criterio, sino al afán de premiar a unos municipios frente a otros y nos recuerda al viejo estilo del PP del señor Ripoll. Vemos en el señor César Sánchez el reflejo de políticas caducas, que tantos problemas han ocasionado en nuestra Comunidad y en nuestro país.”

    González ha recordado que ya manifestó su rechazo al reparto de los fondos públicos de la Diputación en la provincia de Alicante, que deja en muy mal lugar a Elche, mientras otros municipios como Alicante reciben un millón de euros o Benidorm con 748.000. Ahora afirma Carlos González, “el señor Sánchez considera que la Diputación es un cortijo y esta no es la forma de tomar decisiones”.

    Subir