elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura la XI Semana de la Biodiversidad

    El subdirector general de Medio Ambiente Pep Nebot, el alcalde de Elche Carlos González y el edil de Medio Ambiente Antonio García han clausurado hoy la XI Semana de la Biodiversidad. Durante esta semana más de un centenar de científicos junto a voluntarios y alumnos de la UMH han realizado prospecciones y muestreos de la flora y fauna de Elche, entre otras intervenciones detección de murciélagos mediante grabación de ultrasonidos y estudio de cavidades con espeleólogos expertos. Los resultados obtenidos servirán de base de futuros estudios.

    El alcalde ha manifestado que “la variedad de especies animales y vegetales, algunas de ellas de gran valor ecológico, de nuestro término municipal nos llena de orgullo, y de hecho lo consideramos un activo potencial de primer orden para Elche, que conoceremos un poco mejor, tras los trabajos realizados por el equipo científico y sus colaboradores que han hecho posible esta Setmana de la Biodiversitat en Elche”.

    Y ha añadido que “estos trabajos han supuesto un paso más en la dirección correcta que no es otra que sumar esfuerzos para poder disfrutar en un futuro de un entorno más habitable, en el que las personas y también el resto de especies con las que convivimos en La Tierra tengamos nuestro propio espacio vital”.

    Subir