elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil resuelve más de 40 delitos de robo en viviendas de la Pedanía de Elche

La Guardia Civil resuelve más de 40 delitos de robo en viviendas de la Pedanía de Elche
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil resuelve más de 40 delitos de robo en viviendas de la Pedanía de Elche - (foto 2)
    La Guardia Civil resuelve más de 40 delitos de robo en viviendas de la Pedanía de Elche - (foto 3)
    La Guardia Civil resuelve más de 40 delitos de robo en viviendas de la Pedanía de Elche - (foto 4)

    La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un hombre, de 48 años, como presunto autor de 40 delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con violencia y varios delitos leves de daños, y ha recuperado diversos efectos sustraídos en sus últimos robos.

    Tras un ligero repunte en los robos de viviendas en las Pedanías de Elche, la Guardia Civil pone en marcha un operativo de vigilancia en coordinación con Policía de Elche, especialmente en horario nocturno y diferentes días de la semana.

    Los robos, se producían con una gran similitud en el modus operandi: se cortaban las vallas perimetrales de las parcelas donde estaba situada la vivienda, entrando en viviendas y vehículos para sustraer dinero y efectos de poca cuantía, incluso productos de alimentación, independientemente de estar los moradores en su interior. Así, en uno de los casos el autor, vestido siempre con ropa oscura y pasa montañas, llega a usar la violencia al ser detectado por el dueño de la vivienda, y en otro caso agrede a la víctima, un hombre de avanzada edad, para que le diera todo el dinero que tuviera. En esta ocasión, causó heridas de carácter menos grave a su víctima.

    Durante uno de los servicios, sobre las 06:45 horas, un vecino realiza una llamada al Puesto de la Guardia Civil, denunciando ser víctima de un nuevo robo, pero en esta ocasión ha podido ver al asaltante en el interior de su vehículo, que se encontraba dentro de la parcela, y al salir a detenerle, ha iniciado la huida en una bicicleta, con varios bultos, que tenía preparada fuera del recinto.

    Establecido el operativo por varias patrullas de Guardia Civil, consiguen interceptar al individuo minutos más tarde en uno de los caminos rurales que se dirigen a Elche, y aunque intenta escapar abandonando la bicicleta, logran darle alcance.

    El detenido llevaba en la bicicleta diversos objetos, entre ellos una minicadena de música, una cámara de fotos y un fajo de billetes de 50 euros falsos.

    Mientras se le tomaba declaración un par de horas más tarde, ya en dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola, se presentaron en el cuartel varios vecinos, para presentar denuncia por robo.

    Uno de estos vecinos era el propietario de la minicadena de música y de otros efectos que portaba el detenido. Otro vecino reconoció unos caramelos y bombones que le habían sustraído, y otro de los vecinos manifestó haber fotocopiado varios billetes de 50 euros para dejarlos como señuelo en caso de que entraran en su vivienda.

    El hombre de avanzada edad agredido, que en el forcejeo pudo quitarle parte del pasamontañas, reconoció sin lugar a dudas a su agresor, gracias a los rasgos tan marcados que este posee, y también los alicates con los que le produjo una herida profunda en la mano.

    Subir