elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular denuncia la eliminación de la Concejalía de Juventud que ha pasado a ser un programa de Bienestar Social

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Erica Sánchez, ha solicitado explicaciones este mañana al tripartito en relación a la reciente eliminación de la Concejalía de Juventud. Sánchez ha señalado “que hemos tenido constancia que el actual equipo de gobierno ha hecho desaparecer la Concejalía de Juventud como tal y en estos momentos se integra sólo como un programa más que depende de la Concejalía de Bienestar Social. Es algo que nos preocupa y que nos gustaría saber cuáles son las consecuencias que puede tener para los jóvenes de Elche y también para los programas y actividades que se ponían en marcha”.

    Desde el Grupo Municipal han informado “que no entendemos como Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, prescinde de esta concejalía tras casi dos décadas en funcionamiento. Es un paso atrás en todo lo que se había trabajado en éste área a la vez que genera incertidumbre no sólo en los jóvenes sino también en la realización de proyectos concretos. Ya en el presupuesto de este año la designación económica de algunos programas de Juventud había disminuido considerablemente pero la eliminación de esta concejalía creemos que no es beneficioso para el municipio”.

    La concejal Erica Sánchez ha solicitado “que se explique cómo se va a funcionar en esta materia a partir de ahora. Es una muestra más de la desidia del actual equipo de gobierno y de la falta de trabajo por Elche y los ilicitanos. Elche se convierte así en la primera ciudad de la Comunidad Valenciana que no cuenta con una Concejalía de Juventud”.

    Subir