elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas del Parque Científico de la UMH acercan este fin de semana la ciencia y la tecnología hasta el evento FecitElx

    Robots sociales, botellas-cohete, vermicompostaje y producción videográfica. Estos innovadores desarrollos serán los que tratarán las empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Aisoy Robotics, CoambCV, Compostingreen y Afotartec en la “Feria Urbana” de la segunda edición de FecitElx, la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche, organizada por la UMH. Todos estos talleres y stands se desarrollarán durante el 29 y el 30 de abril en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y estarán abiertos al público general.

    Durante el viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el Colegio de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana (CoambCV) realizará el taller “La botella cohete” en el que enseñará a los asistentes a construir y decorar este tipo de proyectil a partir de materiales reciclados y a lanzarlo mediante un sencillo experimento con agua y aire a presión. Además, CoambCV será parte del jurado del concurso “Ciencia de andar por casa” y entregará el tercer premio a los ganadores. Por otro lado, en el stand de la empresa Aisoy Robotics se explicará cómo funciona su robot social Aisoy 1, las funciones que puede realizar, los modos de interactuar con él y sencillos pasos para programarlo.

    El sábado por la mañana, a partir de las 10:00 horas, la empresa Compostingreen, impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, participará con el stand “Del residuo al fertilizante gracias a las lombrices”, desde el que explicarán cómo se desarrolla la biotransformación de residuos en fertilizantes mediante este tipo de gusanos. También, tratarán la economía circular y la mitigación del cambio climático. Por su parte, la empresa Afotartec contará con el stand “La comunicación visual: domínala” y, como complemento, impartirá dos talleres: uno sobre producción videográfica, mecánica y técnica y otro sobre realización foto-videográfica documental.

    FecitElx 2016 es la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche, organizada por la UMH. Se trata de una feria de divulgación cuyo objetivo es aproximar la ciencia y la tecnología a la sociedad y al público escolar.

    Subir