elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La designación de nuevos asesores va en contra de los acuerdos plenarios”

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado esta mañana “el despilfarro del tripartito en cuanto al tema de la contratación de nuevos asesores. Con el nuevo nombramiento como asesor de Gonzalo Espinosa, del partido Ciudadanos, el tripartito incumple una vez más los acuerdos plenarios a los que se llegó a principio de legislatura y eso es algo muy grave. Ya denunciamos que se saltaron el acuerdo plenario otorgando más dedicaciones exclusivas”.

    Granero ha señalado “que el acuerdo plenario decía que sólo habría un funcionario de grupo por partido político y con esto comprobamos que aquí no hay informes de reparo ante estas irregularidades. Hay que recordar que Espinosa fue candidato al Congreso de los Diputados además de consejero de Pimesa, está trabajando en el grupo municipal de Ciudadanos y ahora lo nombran asesor de deportes. Esta jugando en distintas áreas para obtener un sueldo y creemos que ésta no es la mejor opción para un partido como Ciudadanos que intenta ser un partido serio y se dedican a pactar con formaciones políticas como Compromís. Además, hemos tenido conocimiento que al grupo Ciudadanos también les han correspondido tres teléfonos móviles, uno para cada concejal, cuando en su día se acordó entregar un sólo terminal por grupo político. Es una forma más de otorgar favoritismos a aquellos partidos que pudiesen entrar en un futuro al equipo de gobierno”.

    Desde el Grupo Municipal Popular han solicitado “responsabilidad a Ciudadanos y a sus superiores para que sepan lo que está pasando en la ciudad a la vez que denunciamos las irregularidades que está firmando el alcalde con los decretos actuales que se saltan los acuerdos plenarios con el único objetivo de conseguir apoyos para obtener la mayoría que no tienen. Queda patente una vez más la inactividad del tripartito ya que llevamos un año de legislatura y sólo se está hablando de asesores y no de cuestiones importantes para la ciudad. En la actualidad tienen 19 asesores”. Además,  y tal y como ha añadido Vicente Granero “hay que tener en cuenta la designación de los nuevos coordinadores de área, puestos que se eliminaron en la anterior legislatura ya que llevan un gasto extra sobre el gasto normal del funcionariado. Parece ser que ya han llegado a un acuerdo para la designación de nuevos coordinadores. Parece ser que se han nombrado ya y queremos pedir explicaciones al tripartito, que nos digan cuándo y cómo se han designado. Es más, hay que destacar que éstas áreas forman parte de un reparto político y de intereses partidistas y es necesario que den explicaciones a los ciudadanos”.

    Subir