Diumenge 22 de Abril de 2018

-La empresa del Parque Científico de la UMH Biopina gana el premio “Emprendedor del Mes” por lograr fortalecer losas de mármol :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  elx
25/04/2016 | elperiodic.com  

La empresa del Parque Científico de la UMH Biopina gana el premio “Emprendedor del Mes” por lograr fortalecer losas de mármol

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una disolución capaz de fortalecer y hacer más resistente el mármol es la idea innovadora que ha convertido a Biopina, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en ganadora del premio “Emprendedor del mes”, correspondiente a marzo. Este galardón que concede la Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros, y otros servicios a través de entidades colaboradoras. La empresa Biopina está impulsada por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Dámaso Moreno y Esther Vílchez y por el estudiante del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería Francisco Javier Álvarez.

La empresa se centra en la actualidad en el desarrollo de su primer producto “Biohard”, una disolución del microorganismo presente en la piedra que tiene la capacidad de producir carbonato cálcico, que es de lo que está compuesto el mármol. “Gracias a este galardón podemos dar a conocer el proyecto en nuestra ciudad. Además es una gran satisfacción que el Ayuntamiento de Elche reconozca nuestro trabajo”, señala Dámaso Moreno.

Biopina, proyecto impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH, es uno de las ideas empresariales ganadoras de la 4ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH. Pertenece al sector biotecnológico y está focalizado en la obtención de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural. Otras ideas impulsadas por la Nau de la Innovació como la silla de ruedas con grúa de Rois Medical, el proyecto de Insect Side, la aplicación para deportistas Fatigüo, la plataforma para corredores Runner Place o la aplicación Nautical Intelligence también han recibido este premio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil