elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca difunde las excelencias del Aeropuerto Alicante-Elche en la feria ‘Routes Europe’

    El Patronato Costa Blanca ha viajado este fin de semana a la localidad polaca de Cracovia para participar en la feria ‘Routes Europe 2016’, un evento de carácter internacional que reúne a representantes de compañías aéreas, aeropuertos y organismos de promoción turística.

    De este modo, el organismo autónomo busca promocionar el destino Costa Blanca, difundir las excelencias del Aeropuerto Alicante-Elche y establecer contactos con compañías aéreas estratégicas para favorecer el desarrollo de nuevas rutas e impulsar la llegada de turistas a la provincia.

    En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “este certamen, en el que se dan cita las principales empresas y profesionales de esta industria, servirá para promocionar, por un lado, la oferta turística de la Costa Blanca y, por otro, las potencialidades del aeropuerto alicantino”.

    El Patronato Provincial, que asiste a esta feria en coordinación con AENA y el Aeropuerto Alicante-Elche, mantuvo en 2015 importantes reuniones de trabajo con compañías como Easy Jet, Lufthansa, Jet2, Norwegian, Wizz, Europe Airpost, Brussels Airlines, Germanwings, Monarch y S7 Airlines, acordando con muchas de ellas mejorar la conectividad con la Costa Blanca.

    ‘Routes Europe 2016’ se desarrolla hasta el próximo martes 26 de abril y está estructurada en tres apartados: conferencias especializadas de líneas aéreas en las que explican sus planes de crecimiento y expansión, feria expositiva y reuniones en formato workshop.

    Aeropuerto Alicante-Elche
    La terminal alicantina recibió 10,6 millones de pasajeros durante el pasado año, un 5,1% más que en 2014. En la actualidad, el aeropuerto conecta con 22 países y 110 destinos. Para la temporada estival hay programados 28.790 vuelos (4,9 millones de asientos), lo que supone un incremento del 17% respecto a 2015, y 39 nuevos destinos entre los que destacan Amsterdam, Roma, Hamburgo, Dusseldorf, Zurich, Munich, Viena, Sofía, Nantes, Burdeos, Varsovia, Kiev y Bucarest.

    Subir