elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre ventajas y deducciones fiscales para empresas que invierten en I+D+it

    El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un Desayuno Formativo sobre las ventajas fiscales que supone para las empresas invertir en I+D+it (Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica). Los abogados del bufete Cuatrecasas en Alicante Alicia Peral y José García impartirán esta jornada mañana viernes, 22 de abril, a partir de las 09:30 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche de la UMH. El acceso a la sesión será gratuito y limitado al aforo de la sala, previa inscripción en el siguiente enlace http://bit.ly/22AbrilDesayunoCuatrecasas.

    Durante la sesión, se analizarán las medidas fiscales que se han aprobado en los últimos años para potenciar las inversiones en innovación, una práctica muy vinculada al crecimiento económico. En particular, los ponentes se centrarán en la deducción de la que se pueden beneficiar las empresas que invierten en I+D+it, así como en la posibilidad de solicitar a Hacienda la devolución de esta deducción.

    Asimismo, se expondrán las ventajas del Patent Box, un beneficio fiscal que permite al emprendedor o empresario ahorrar en el pago de sus impuestos siempre y cuando haya cedido a terceros la explotación de algunos bienes inmateriales como patentes o diseños industriales. Es decir, aquellas empresas que hayan cedido la explotación de este tipo de intangibles pueden optar a una reducción de impuestos al final del ejercicio.

    Además, los abogados de Cuatrecasas explicarán algunas ayudas para empresarios y emprendedores como la deducción que las personas físicas pueden incluir en el IRPF por invertir en empresas de nueva o reciente creación. Alicia Peral y José García expondrán las condiciones, límites y ventajas de incluir esta deducción en la Declaración de la Renta.

    Esta actividad forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH, encuentros ágiles que forman e informan a empresas y a emprendedores sobre asuntos útiles para sus actividades profesionales.

    Subir