elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone una Comisión permanente de seguimiento de los acuerdos plenarios

Ciudadanos propone una Comisión permanente de seguimiento de los acuerdos plenarios

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha presentado las mociones que llevará al pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes 25 de abril. La principal medida que espera que reciba el apoyo del resto de formaciones políticas con representación es la moción para la creación de una Comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios. Esta Comisión, cuya presidencia sería rotativa entre los seis partidos representados en el Ayuntamiento de Elche, se encargaría de comprobar el estado en el que se encuentran las mociones y acuerdos aprobados en el pleno del Ayuntamiento para que, de este modo, sean ejecutados en tiempo y forma.

    “Creemos oportuno que todos los grupos municipales tengan la oportunidad de presidir esta comisión permanente de acuerdos plenarios”, ha afirmado David Caballero. Además, el edil ha anunciado que en esta comisión “también queremos que estén presentes técnicos municipales de las diferentes áreas a las que se refieren cada moción para que presenten los informes pertinentes para puesta en marcha de los acuerdos plenarios”. La formación ha anunciado que, entre las labores de esta nueva comisión, estaría la redacción de una memoria anual sobre el estado de las diferentes mociones, detallando cuales se han llevado a cabo y, en caso de que no se haya realizado alguna de ellas, los motivos técnicos por los que todavía no.

    El Portavoz de Ciudadanos ha recordado que “el pleno es el órgano de mayor representación ciudadana” por lo que “debe darse valor a los acuerdos que se alcanzan en el mismo, por eso creemos que esta moción sería muy importante para dotar de más sentido si cabe al pleno municipal”.

    Informatización de objetos perdidos

    La segunda moción que C’s llevará a pleno en este mes de abril se refiere a la informatización del sistema de objetos perdidos por parte de la Policía Local. La propuesta de la formación naranja es que se informatice el registro de objetivos perdidos para que a través de la web municipal pueda comprobarse si los mismos se encuentran en dependencias policiales. Este servicio se extendería también a la grúa municipal, ya que el ciudadano podría consultar si su vehículo ha sido sustraído por la grúa municipal y conocer en que depósito municipal se encuentra para ir a retirarlo.

    Subir