elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa el uso de la bicicleta con dos campañas de sensibilización

    La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha presentado hoy, “Día de la Bicicleta”, dos campañas de sensibilización cuyo fin es promover el uso de este transporte en la ciudad.

    “Con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta hemos puesto en marcha dos campañas que vamos a poner en marcha. La primera de ellas se trata de una campaña de abonos a Bicielx para promocionar esta manera de transporte sostenible y la segunda, una campaña de sensibilización”, ha explicado Esther Díez quien ha añadido que “como hemos comentado, el uso de la bicicleta provoca, por desconocimiento, algunas situaciones de riesgo. Para solucionar esto la Unidad Ciclista de la Policía Local está llevando a cabo cursos para los escolares y también para los usuarios. Además, ahora ponemos en marcha esta campaña en al que se pretende informar de los derechos y deberes de los ciclistas. Es una campaña destinada no sólo a los ciclistas sino a todos los usuarios de la vía con la que solucionar problemas como la circulación de los peatones por el carril bici, el mal uso de los pasos peatonales por parte de los ciclistas o no respetar la distancia de 1,5 metros en los adelantamientos”.

    La concejal ha explicado que “el objetivo es lograr una convivencia pacífica y por ello apelamos a los usuarios de la vía a mejorar la convivencia entre los peatones, los vehículos a motor y el resto es posible”.

    Por otra parte, la edil ha explicado que el lema de la campaña para incrementar el número de abonados es “Ahorra tiempo y dinero usando la bici” y ha recordado que el canon anual para los usuarios de Bicielx es de 36,30 euros. Toda la información al respecto se puede encontrar en www.bicielx.es.

    Subir