elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas a 152 titulados y el I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana miércoles, 20 de abril, los Certificados 5 Estrellas a 152 titulados. Estos Certificados reconocen a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. En esta ocasión, como novedad, se entregará el Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria a Roxana Martínez Bermejo.

    El certificado Universitario 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación. En esta ocasión, se otorgará a 152 titulados que han obtenido la mejor puntuación al valorar los siguientes méritos: rendimiento académico (nota media del expediente), realización de prácticas en empresas (según el número de horas de prácticas realizadas en empresas), desarrollo de habilidades profesionales (en función del número de horas dedicadas a formación complementaria), proyección europea del currículum vítae (se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio), implicación y preocupación social, colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes y delegado de estudiantes.

    El profesor asociado de la UMH y miembro de “Big Van científicos sobre ruedas” Santiago García presentará el acto. Durante la ceremonia, el licenciado en Periodismo y miembro de Alumni UMH Pedro Serrano dirigirá unas palabras a los galardonados sobre su experiencia como responsable de la sección de opinión y redactor de eldiario.es en su edición murciana.

    Asimismo, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, entregará el Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria a la cubana Roxana Martínez Bermejo por su libro “Bitácora del sujeto ausente”. El galardón consiste en la edición del poemario por la Editorial Club Universitario (ECU) y la entrega de 2.000 euros. El objetivo de este Premio es estimular la creación poética entre los jóvenes universitarios y posibilitarles la publicación de su “opera prima”.

    Roxana Martínez es estudiante de Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de La Universidad de La Habana. Asimismo, es redactora de la publicación Noticias de Artecubano y ha participado en la Bienal de La Habana. Es miembro de la Latin American Studies Association (LASA) y del Grupo Interdisciplinario de Estudios Culturales Caribeños (GIECC) de la Universidad de La Habana. En la convocatoria de este Premio, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, han colaborado la Cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile, la Editorial Club Universitario, Universia y el Ayuntamiento de Elche.

    Al acto de entrega de este galardón asistirá la consejera cultural de la Embajada cubana en Madrid, Natasha Díaz-Arguelles, en representación del Embajador cubano, Eugenio Martínez Enríquez.

    Subir