elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urgencias del Hospital General Universitario de Elche atiende a más de 65.000 pacientes en lo que va de año

Urgencias del Hospital General Universitario de Elche atiende a más de 65.000 pacientes en lo que va de año
  • El servicio ha ampliado y mejorado el box de pacientes críticos con el consecuente aumento de la calidad asistencial

MÁS FOTOS
Urgencias del Hospital General Universitario de Elche atiende a más de 65.000 pacientes en lo que va de año - (foto 2)
Urgencias del Hospital General Universitario de Elche atiende a más de 65.000 pacientes en lo que va de año - (foto 3)
El servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche ha ampliado y mejorado el Box de pacientes críticos así como la consulta de Traumatología, lo que conlleva un beneficio tanto para los pacientes como para los profesionales. Este es un dato de gran relevancia si se tiene en cuenta que Urgencias del hospital ilicitano ha atendido a un total de 65.505 pacientes desde el comienzo de este año hasta el pasado mes de junio.

Las mejoras realizadas en el servicio permitirán que en el Box de críticos puedan ser atendidos de manera simultánea 2 pacientes. Para ello, se ha mejorado el anterior box, ampliando sus dimensiones y dotándolo de luminaria nueva, impulsión de aire nuevo y cabeceros colgados nuevos, estos últimos permiten un importante ahorro de espacio al ubicar gracias a ellos las conexiones del equipamiento en la parte alta del box. Además, se han colocado puntos de red para los ordenadores, se han cambiado los azulejos y se ha construido una nueva puerta corredera con el objetivo de optimizar el espacio, de manera que el actual box cuenta con un total de 3 puertas.

Este Box es un habitáculo situado en el servicio de Urgencias donde se atiende a los pacientes de carácter crítico ya sea de tipo quirúrgico o médico. Dentro de esta categoría de pacientes se encuentran los politraumatizados por accidentes de tráfico, los pacientes que sufren un infarto, los que presentan arritmia inestable y baja tensión, los pacientes disneicos con gran dificultad respiratoria etc. La labor principal que los profesionales realizan en el Box es la de atender, reanimar y estabilizar a este tipo de pacientes.

Para ello, el Box cuenta con un equipamiento conformado por dos monitores defibriladores, dos respiradores portátiles para poder trasladar con ellos al paciente en el caso de que haya que realizarle alguna prueba en algún otro servicio del hospital, dos aparatos de ventilación mecánica no invasiva, material de intubación y material farmacológico para realizar las diferentes maniobras de reanimación.

Por otro lado, el servicio de Urgencias también ha visto mejorada su consulta de Traumatología en la que se ha instalado luminaria nueva y se han sustituido los antiguos azulejos por otros nuevos.

Todas estas actuaciones se traducen en una mayor comodidad y espacio para los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en el servicio, así como en una importante mejora de la atención al paciente y un incremento de su seguridad.

Subir