elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “Queremos saber cuáles son y cómo se aplican los tratamientos que se han anunciado desde el equipo de gobierno para la lucha del picudo”

Ruz: “Queremos saber cuáles son y cómo se aplican los tratamientos que se han anunciado desde el equipo de gobierno para la lucha del picudo”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha valorado esta mañana las actuaciones que se están llevando a cabo desde el actual equipo de gobierno en relación al cuidado del Palmeral de Elche y al tratamiento de la plaga del picudo. Pablo Ruz ha señalado “que estos días hemos conocido una serie de afirmaciones por parte del concejal de Medio Ambiente que pueden deberse a la falta de información donde se atribuye, entre otras cuestiones, méritos que no son suyos o bien no sabe de lo que habla cuando se refiere a huertos o el tratamiento del picudo. Hay que recordarle que Partido Popular fue el primero que puso en marcha acciones para poner en valor los huertos y ejemplares singulares del palmeral con la señalización de esa ruta y esas palmeras singulares. Que no se atribuya estas acciones que ya se pusieron en marcha hace años”.

    En relación a la poda de palmeras y al deficiente trabajo en esa materia la pasada legislatura al que se ha referido el concejal Antonio García, Ruz ha destacado “que si algún huerto se podó solo por fuera era porque así lo decidieron los técnicos, encargado o palmereros pero jamás por decisión política. Lo que sí hicimos fue aumentar la plantilla de palmereros y se dieron instrucciones de poda de huertos y de apuntar todo lo que se hacía de mantenimiento. Además, se señalaba los ejemplares afectados o debilitados, algo que ellos presentan ahora como novedoso pero que se llevaba haciendo obligatoriamente desde hace años”.

    Desde el Grupo Popular y en relación a la poda y al trabajo en los huertos ha querido saber si desde el Ayuntamiento se va a contratar a más personal para estas tareas o se van a encargar los trabajos a una empresa. Pablo Ruz ha informado “que si tiene el mismo personal que la pasada legislatura harán lo mismo que pudimos hacer nosotros. Lo mismo que ellos afirmaban que estaba mal hecho y que ratificaba la plataforma “Volem Palmerar” que nació en 2013 y que a día de hoy no se pronuncian sobre nada de estas cuestiones, algo que demuestra que fue un instrumento político más con el objetivo de echar al Partido Popular del gobierno municipal”.

    Por último, desde el Grupo Municipal Popular se ha incidido en el tratamiento de emamectina que ya se puso en marcha la pasada legislatura de manera pionera en Elche. Pablo Ruz ha señalado “que nos gustaría saber si han renovado el permiso del Ministerio para aplicar este tratamiento y si cuentan con todos los permisos favorables de la administración para ello.

    Subir