elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional La Tramoia del IVAS obtiene el primer premio-accésit en el XI Concurso de Cuentos Consum

    El Centro Ocupacional La Tramoia del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Elx ha obtenido el primer premio-accésit, en la categoría de centros ocupacionales, en la XI edición del Concurso de Cuentos Ilustrados organizado por la cooperativa valenciana Consum con motivo del Día Mundial del Consumidor.

    Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, Consum ha elegido para esta edición el lema '¿Conectad@?, ganar depende de ti' sobre el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

    El centro del IVAS ha sido premiado con 1.000 euros por el cuento 'El móvil agobiado se tumba en el sofá', resultado del trabajo conjunto de los 18 usuarios y usuarias del Taller de Artes Plásticas bajo la dirección de la maestra de taller, Lourdes Pérez, y la psicopedagoga, Carmen Sánchez.

    La obra, tal y como dictan las bases del concurso, ha sido escrita y recoge dibujos realizados por los propios usuarios. Esta actividad se enmarca en el programa de Participación en Actividades Comunitarias y el Programa de Habilidades Sociales desarrollado en este centro ocupacional que cuenta actualmente con 82 alumnos, de entre 21 y 61 años, con diversidad funcional intelectual.

    Los centros del IVAS, entidad colaboradora de este certamen de ámbito estatal, suelen participar en las distintas ediciones. En concreto, el Taller de Artes Plásticas del C.O. La Tramoia se ha presentado a cuatro ediciones del citado concurso.

    La entrega de premios del XI Concurso de Cuentos Ilustrados Consum se ha previsto para el próximo 18 de abril en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. También se llevará a cabo una visita guiada al Oceanogràfic para los participantes.

    Subir