elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular tilda la reunión del Consell como un encuentro vacío de contenido que no da respuesta a las necesidades del municipio

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha valorado esta mañana la reunión que el Consell ha celebrado en la ciudad. Desde el Partido Popular a nivel municipal se ha afirmado “que esperábamos mucho más de esta reunión tras comprobar el despliegue de autoridades que se han desplazado a la ciudad como el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, así como un amplio número de conselleres. Hemos comprobado como no se han cerrado cuestiones importantes para la ciudad como inversiones, infraestructuras o proyectos de envergadura que aporten un beneficio tangible para el municipio. Ha sido un encuentro vacío de contenido y sin relevancia para la mejora del municipio”.

    Una de las cuestiones que han generado esta reunión ha sido el anuncio de la creación de una comisión de trabajo mixta entre el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Elche para conseguir que el MAHE sea subsede del Museo Arqueológico Nacional. Desde el Grupo Municipal han destacado “que se trata de un ejemplo del vacío de contenido de esta reunión en la ciudad donde ni siquiera hay un acuerdo concreto sobre la decisión a tomar para la creación de esa subsede, sino que nos encontramos sólo ante una comisión de trabajo. Son sólo anuncios, a algo que ya nos tienen acostumbrados tanto desde el Consell como desde el gobierno local”.

    Desde el grupo han añadido “que nos hubiera gustado conocer el estado de otros proyectos de importancia en la ciudad que dependen directamente de la administración autonómica y que fueron reclamados tanto por el Partido Socialista y Compromis desde hace años. Algunos de ellos son la construcción de los colegios de las pedanías, las obras de ampliación de la carretera de Santa Pola, la mejora de los servicios sanitarios o la apertura del Centro de Mayores de Elche o la situación del centro de enfermos mentales de la ciudad. Ha sido más una reunión para publicitar el gobierno actual de la Generalitat y justificar la inactivad y falta de proyectos que sufre la ciudad de Elche desde que gobierna el tripartito”.

    Subir