elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento quiere transformar la Agencia de Colocación Municipal en una entidad colaboradora del Servef

    El edil de Empleo, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento tiene intención de reconvertir la Agencia de Colocación Municipal en una entidad colaboradora del Servef. Así se lo trasladaron él mismo y el alcalde, Carlos González, a la directora general del Servef Rocío Briones y al director general de Participación de este organismo, Juan Ángel Poyatos, en una reunión mantenida esta misma semana.

    “Le hemos trasladado el problema que tiene Elche en políticas activas de empleo y fruto de esta reunión vamos a iniciar los trámites para reconvertir la actual Agencia de Colocación Municipal en una entidad colaboradora del Servef”, ha explicado Héctor Díez que ha aclarado que “desde que en junio tomamos posesión detectamos limitaciones en la concejalía de Empleo que impedían atender adecuadamente a los desempleados. La actual Agencia de Colocación cuenta con 18.000 inscritos, pero no tiene la posibilidad de acceder ni cruzar datos con el Servef. Por tanto, resulta muy difícil tenerla actualizada e insertar laboralmente a la gente que viene en busca de un empleo”.

    Según el concejal, “convirtiéndonos en entidad colaboradora del Servef dispondríamos de toda la información telemática de este organismo y podríamos conocer en el momento si cualquier persona está dada de alta, su historial laboral, cursos...”.

    Al margen de ello, Díez asegura que ser entidad colabora del Servef posibilitará poder acceder a muchos más recursos económicos que las agencias de colocación. En la actualidad, si una empresa contrata a una persona a través de las empresas de colocación no reciben ningún tipo de ayuda, algo que sí que ocurre si se trata de una entidad colaboradora del Servef.

    Subir