elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “No vamos a permitir que se pague una indemnización a una empresa por no hacer nada”

David Caballero: “No vamos a permitir que se pague una indemnización a una empresa por no hacer nada”

    El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, David Caballero, ha mostrado durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sala de prensa de grupos políticos, cual es la postura de la formación respecto al Mercado Central tras las últimas reuniones mantenidas con todas las partes afectadas. Caballero ha vuelto a insistir en que “no vamos a permitir que se pague a Aparcisa una indemnización millonaria por un proyecto que no se vaya a realizar”.

    “Ya hemos dicho en varias ocasiones que no nos gusta el proyecto, nosotros no lo habríamos hecho así, sin consultar con nadie e inaugurando un mercado provisional a falta de una semana para las elecciones municipales, pero eso no implica que estemos por la labor, como alguna otra formación integrada en Salvem el Mercat propone, de llegar hasta las últimas consecuencias, lo que supondría pagar una indemnización a la empresa por no realizar las obras”, ha explicado el edil de Ciudadanos. “Queda muy bien mantener posturas pero no estamos dispuestos ni vamos a permitir que del bolsillo de los ilicitanos se pague a una empresa”, ha sentenciado Caballero.

    El edil de C’s ha afirmado abiertamente que algunos de los representantes de Salvem el Mercat expusieron la idea de que se expulsara a Ciudadanos de la plataforma, al posicionarse en contra del pago de la indemnización por anular el proyecto. Caballero ha recalcado que ellos acuden porque “estamos de acuerdo en el fondo, que es el no gustarnos el proyecto, pero en el fin que están expresando”.

    La ocasión ha servido para que el representante de Ciudadanos haya dado respuesta a las acusaciones del Partido Popular sobre la presencia de la formación naranja en las últimas reuniones referidas al Mercado Central. David Caballero ha reconocido que el papel de C’s en las mismas era de oyente, “porque es algo que venimos pidiendo desde que entramos a formar parte del Consistorio, e incluso antes”. En este sentido, el Portavoz de C’s en el Ayuntamiento, ha explicado que estas reclamaciones para acudir a las reuniones se han formulado “hasta en cinco ocasiones por escrito, con sus pertinentes entradas de registro”, haciendo uso de las fórmulas existentes para tramitar solicitudes establecidas. “No solamente hemos reclamado esto de forma pública y notoria en los medios de comunicación, hemos hecho los deberes para poder estar en las reuniones, aunque sea como oyente, y poder estar al tanto de la situación y trabajar, de forma constructiva, en una solución urgente para el Mercado Central, la cual, ha insistido Caballero, “no permitiremos que pase por una indemnización millonaria”.

    Subir