elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís traslada los proyectos del Ayuntamiento de Elx a la Diputación

Compromís traslada los proyectos del Ayuntamiento de Elx a la Diputación

    Compromís se felicita de que "Mercedes Alonso reclame ahora unas inversiones justas en Elx por parte de la Diputación". "Entendemos que esa reclamación hubiese sido creíble si en la propuesta del PP ya se hubiese escrito, como lo estaban las subvenciones nominativas para municipios como Alicante, Orihuela o Benidorm".

    Compromís recuerda "que ni en la primera propuesta del PP donde se dejaba fuera de cualquier inversión a los municipios de más de 20 mil habitantes, ni en la segunda se contemplaba una subvención equitativa respecto a otros municipios de gran población como Alicante Orihuela o Benidorm".

    "Precisamente fue el portavoz de Compromís quien defendió en la Junta de Portavoces un trato equitativo como los municipios antes mencionados. Y fue el Diputado José Manuel Penalva en el que inmediatamente puso en conocimiento a los miembros de Compromís en el gobierno municipal de esta situación y que deberían presentarse proyectos para seguir negociando las inversiones y solucionar el problema de desigualdad de trato".

    “Desde Compromís consideramos que tras distintas negociaciones y acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces, en general vemos positivos los avances en materia de objetivación de las subvenciones respecto a las propuestas iniciales, pero aún hay que seguir trabajando en esta línea y por supuesto hay que evitar para futuras convocatorias en el que se tenga que acurdir a subvenciones nominativas para corregir o compendar situaciones de discriminación".

    Añade Penalva que en las futuras ayudas a municipios "sólo debería acurdir a subvenciones discrecionales o nominativas en los casos de de extrarorinaria necesidad o urgencia justificada".

    Desde Compromís, "esperamos que las propuestas trasladadas por parte del Ayuntamiento de Elx se vean incluidas en el plan de subvenciones financieramente sostenibles y que se solucione así un hecho que no consideramos de justicia, ya que Elx quedaba seriamente marginada en la propuesta inicial".

    Subir