elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular solicita al tripartito que se comprometa a trabajar en materia de Turismo y promoción de la ciudad

El Grupo Municipal Popular solicita al tripartito que se comprometa a trabajar en materia de Turismo y promoción de la ciudad

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora y Pablo Ruz, ha solicitado al tripartito que trabaje en materia de turismo en la ciudad de Elche para atraer a turistas y recuperar la actividad del municipio. Por una parte, la concejal Manuela Mora ha señalado “que una prueba de la falta de interés en esta materia la hemos vivido de cerca en la pasada Semana Santa ilicitana. Las personas que han venido a la ciudad en esos días o los propios ilicitanos que han disfrutado de los días de procesiones y se han quedado hasta el final de los actos han comprobado como era imposible acudir a alguna terraza o cafetería a tomar algo después de los mismos. Estaba todo cerrado y desde las cafeterías nos trasladaron que tenía ordenes de cerrar a la 1 de la madrugada. Esto es una muestra más de la falta de servicios del municipio, de permisos del ayuntamiento, etc.”

    Manuela Mora ha añadido “que notamos la falta de compromiso con el turismo y con el sector de servicios de Elche. La ciudad poco a poco va perdiendo su vida social y esperemos que esto no ocurra en las fiestas grandes del mes de agosto. Que se pongan a trabajar para promocionar nuestra ciudad y su oferta cultural y hostelera.”

    Además, el concejal Pablo Ruz también ha informado “sobre la falta de compromiso en material cultural y turística. Hay una parálisis y una falta de acción y por ello denunciamos algunos de los actos que demuestran que no ha habido previsión por parte del tripartito para atraer a turistas estas última semanas. Hemos recibido muchas quejas con respecto a los horarios de los museos y en concreto al incumplimiento del horario del Convento de las Clarisas. En el mismo había una exposición de “Pasitos en miniatura” cuyos horarios no se cumplían. Además, también nos han llegado quejas de ciudadanos de la falta de programación para el Jueves Santo que este año fue festivo”.

    Ruz ha concluído diciendo “que todo esto es aplicable a otros centros culturales como La Calahorra o Torre de los Vaillos que deberían haber contado con una programación cerrada e interesante para esos días. Solicitamos a la actual responsable, Mireia Mollà, que se ponga a trabajar después de un mes en el cargo. Somos conscientes del potencial de la ciudad y de las personas que trabajan en Visitelche pero notamos falta de implicación por su parte. Esta es una prueba más de su inactividad y falta de interés en esta materia”.

    Subir