elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje a Ricardo Caballero

Homenaje a Ricardo Caballero
    MÁS FOTOS
    Homenaje a Ricardo Caballero - (foto 2)

    El alcalde, Carlos González, se ha unido hoy al acto de homenaje a Ricardo caballero que ha tenido lugar en el Centro de Congresos, que ha presentado un lleno absoluto. El alcalde, con su discurso, ha cerrado un acto en el que la sociedad ilicitana ha expresado su afecto hacia el presidente de Amigos del Villalobos.

    González ha elogiado la labor realizada por Ricardo Caballero al frente de sus diversas responsabilidades, "desde el fútbol, el atletismo, el ciclismo, el tenis, el deporte en general, hasta la empresa y de cómo ha contribuido al desarrollo cultural de nuestra ciudad. De su faceta como amigo, como padre de una gran familia que hoy le acompaña orgullosa en estos momentos".

    Además, el alcalde ha hecho hincapié en la vertiente humana del homenajeado “una aportación que es la que hace avanzar a la colectividad, a Elche, y no me estoy refiriendo únicamente a un avance en términos económicos o de riqueza material. Estoy convencido de que uno de los principales activos de la sociedad ilicitana es la capacidad de entrega, la generosidad, de algunos de sus miembros que, como Ricardo Caballero, actúan con el objetivo de servir a Elche por encima de todo, sin importarles si van a recibir algo a cambio”.

    Durante el acto, que se ha prolongado casi dos horas, se ha proyectado un video sobre la vida del homenajeado quien además, ha recibido elogios de algunos de sus mejores amigos, caso de Justo Medrano o Fernando García. Uno de los momentos más emotivos ha sido el del discurso que Ricardo Caballero, hijo, ha hecho a su padre hablamndo en nombre de toda la familia.

    Ricardo Caballero nació en Elche el 5 de mayo de 1935. Desde la empresa Naca, fundada por su padre, Narciso Caballero, demostró su generosidad a través de patrocinios y aportaciones en todos los ámbitos de la sociedad. Fue jugador del Ilicitano, directivo del Elche CF y del Club de Tenis Elche, y miembro del comité organizador del Mundial de España en 1982. Ha sido presidente del Casino de Elche, evitando su desaparición, y actualmente preside la asociación Amigos del Villalobos.

    Subir