elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UMH visitan Lorca para conocer un proyecto de descontaminación y recuperación de un tramo del río Guadalentín

Estudiantes de la UMH visitan Lorca para conocer un proyecto de descontaminación y recuperación de un tramo del río Guadalentín

    La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana y la Oficina Ambiental de la UMH, ha organizado una Jornada Científico-Técnica, que ha consistido en una visita a Lorca de estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH para conocer in situ el proyecto RiverPhy. Este proyecto, que se enmarca dentro del PROJECT LIFE11, tiene como objetivo principal la descontaminación y recuperación de un tramo del río Guadalentín a su paso por Lorca (Murcia), a través del empleo de medidas de fitoextracción.

    Para ello, se prevé el uso de plantas autóctonas acumuladoras con el fin de absorber los metales pesados y el exceso de nutrientes en el suelo. El proyecto está coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia y en él participan la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Lorca y la Confederación Hidrográfica del Segura.

    Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de proyección de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH, que se llevan a cabo durante este curso académico como complemento de la formación docente. La finalidad es presentar de manera directa a los estudiantes de los primeros cursos algunas de las actividades que podrán desarrollar en su ámbito profesional.

    Más información en el enlace http://liferiverphy.eu/web/proyecto-life/#prettyPhoto

    Subir