elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 alumnos de los Talleres de Empleo ponen a punto la ladera del río y la Torre de los Vaíllos

    El alcalde de Elche Carlos González, ha visitado junto al Edil de Promoción Económica Héctor Díez y el de Parques y Jardines Antonio García la actuación en la ladera del río Vinalopo, que están realizando 20 alumnos de los Talleres de Empleo especializados en Obras de artesanía y restauración en piedra natural y en Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes. Otros 20 actúan en las obras de adecuación y rehabilitación en la Ermita Torre de los Vaíllo.

    “En lo que es la instalación deportiva al aire libre en que se ha convertido la ladera del rio las personas que participan en el Taller de Empleo contribuyen a mejorar esta zona deteriorada y con sucesivos talleres de empleo del Ayuntamiento de Elche ha ido mejorando y por otra parte se contribuye a la formación de mayores de 25 años para mejorar su empleabilidad” ha afirmado Carlos González. Ha añadido que “estamos satisfechos porque favorece que aprendan una profesión y encuentren trabajo además de realizar actuaciones de interés general, que mejoran el espacio público. ” ha concluido.

    Los talleres tienen una duración de 9 meses y tienen un coste total de algo más de 648.000 euros. El Servef financia cerca de 549.000 euros y la aportación municipal es de 135.000.

    El edil de Promoción Económica ha afirmado que “en este patrimonio que tenemos, además de reforma, en el caso de la Torrre de los Vaillo se va a tener acceso wifi para los visitantes. Ha recordado que con el presupuesto de 2016 “hemos ejecutado acciones de empleo y formación que alcanzan a 250 personas con una inversión de algo más de 2 millones de euros.

     

    Subir