elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas en el CDE del Ayuntamiento para que los jóvenes conozcan el Programa de Cualificación y Empleo

    La jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Empresarial de la concejalía de Promoción Económica ha contado con la inscripción de 80 jóvenes de entre 16 y 29 años que han conocido hoy el Programa Integral de Cualificación Y Empleo (PICE) fruto del convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Elche, lo que permite en un programa individualizado acompañar a los jóvenes en su proceso de formación hasta su inserción en el mercado laboral.

    Podrán acceder todos aquellos jóvenes que lleven al menos 30 días desempleados y que hayan terminado estudios en no menos de 90 días. “Se trata de darles una orientación acerca de sus aptitudes profesionales y ofrecer formación troncal y especifica para luego realizar acompañamiento y así ayudarles a encontrar trabajo” ha afirmado el edil de Promoción Económica Héctor Díez quien ha añadido que “muchos de estos jóvenes tienen un perfil de difícil inserción laboral porque no tienen formación y es el objetivo que ha fijado el Fondo de Garantía Juvenil de la UE para intervenir en el mercado laboral y ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo, de la misma forma que está entre los objetivos y políticas de empleo de este Ayuntamiento ayudarles a encontrar un puesto de trabajo.

    El Ayuntamiento de Elche ha puesto sus medios a disposición de la Cámara de Comercio, organismo que gestiona los fondos que forman parte de los 1.000 millones de euros, que ha invertido la UE en este programa.

    La formación troncal de 20 horas que se impartirá tiene que ver con habilidades sociales, competencias digitales e inglés y la específica será de Auxiliar Administrativo, Community Manager y Marketing digital.

    Aquellos que realicen todo el programa y lleguen a la fase final podrán beneficiarse de ayudas: quienes opten por el autoempleo y se den da alta como Autónomos un año recibirán 1.800 euros de ayuda y las empresas que opten por realizar a los jóvenes un contrato de al menos 6 meses percibirán 1.500 euros de ayuda.

    Los cursos se van a impartir en grupos de 20 personas en el Centro de Desarrollo empresarial. “Es una novedad importante porque facilitamos el acceso a los jóvenes de Elche que hasta ahora se tenían que desplazar a la Cámara de Comercio en el Parque Empresarial y era un inconveniente para jóvenes con este perfil y lo van a poder hacer en el aula de formación que tenemos en el CDE. Podrán desplazarse con transporte público así les ayudamos a reducir costes y a desarrollar este programa que considero muy interesante, ha concluido Héctor Díez ”.

    Subir