elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento espera que el nuevo punto de atención de urgencias extrahospitalaria se ponga en marcha cuanto antes

  • El concejal de Sanidad apuesta por su ubicación en el Centro de Salud de Altabix

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez, ha dicho hoy que es una magnífica noticia para la ciudad que las Cortes valencianas hayan aprobado una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba a la conselleria de Sanidad a la implantación de un nuevo punto de atención de urgencias extrahospitalarias en el municipio, concretamente en el barrio de Altabix. Una propuesta que ya fue aprobada por el pleno en febrero.

“Es una muy buena noticia para Elche y los ilicitanos, ya que se trata de una reivindicación histórica que ha sido ignorada por los sucesivos gobiernos del PP en la Generalitat”, ha dicho el concejal que ha añadido que “esperamos que los trámites que se tengan que realizar a partir de ahora se lleven a cabo lo más rápidamente posible por parte de la Conselleria”.

Sánchez ha dicho que “con esto cubriríamos el déficit que históricamente habíamos tenido frente a otras ciudades de la Comunidad”.

El concejal ha aclarado que este nuevo PAS se ubicaría probablemente en el centro de Salud de Altabix. “Desde el punto de vista del Ayuntamiento el punto ideal para su ubicación sería el Centro de Salud de Altabix. Esperamos que tras la aprobación del pleno y el respaldo de las Cortes valencianas este punto de atención sanitaria se ponga en marcha lo antes posible”.

Al margen de ello, Carlos Sánchez ha dicho que desde el Ayuntamiento se está negociando con Conselleria para mantener en verano los dos SAMU en Elche.

Subir