elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche defiende ante el Ministerio de Industria su proyecto de Ciudad Inteligente

El Ayuntamiento de Elche defiende ante el Ministerio de Industria su proyecto de Ciudad Inteligente

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido hoy junto a técnicos de Innovación el proyecto Elche Smart City dentro de la Convocatoria de Ciudades Inteligentes, de la Agenda Digital para España, de Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A esta convocatoria concurren 108 iniciativas, entre ellas la de Elche, con el objetivo de potenciar el empleo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el desarrollo de las ciudades y territorios. Elche compite en su entorno más cercano con Torrevieja, Alicante, Orihuela, Benidorm y Aspe.

    “Hemos defendido la solicitud de una subvención de más de 665.000 euros dedicados al desarrollo y la aplicación de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación dentro de la administración local con la finalidad de mejorar la calidad de vida y de favorecer un desarrollo económico social y ambiental sostenible en nuestro municipio ha afirmado Carlos González. Se trata de desarrollar una iniciativa pública relacionada con las TIC dirigida a mejorar la productividad y la eficiencia en la administración local. La tecnología es un factor clave en nuestra apuesta por construir una ciudad mas habitable y sostenible”.

    La iniciativa Elche Smart City apuesta por combinar tecnología y acción coordinada entre los distintos actores urbanos del municipio, a la vez que convertir a Elche, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana por número de habitantes en un lugar más habitable y sostenible, prestando mejores servicios, un ahorro efectivos de costes de gestión y una mayor satisfacción para los ciudadanos a la vez que desarrolla nuevas oportunidades de negocio potenciando la marca ciudad del municipio y su atractivo para el exterior.

    Para la evaluación del proyecto se tendrá en cuenta entre otros aspectos su carácter innovador para la ciudad, la producción de ahorros y mejoras de eficiencia en la gestión y

    Subir