elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura impulsará la conmemoración del X aniversario de la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Cultura impulsará la conmemoración del X aniversario de la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad
  • Este mes se creará un Comité integrado por los miembros del Patronato para trabajar sobre las diferentes propuestas que se están llevando a cabo

  • En 2011 se conmemora la proclamación del Misteri d'Elx como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

MÁS FOTOS
Cultura impulsará la conmemoración del X aniversario de la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad  - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, se ha reunido hoy con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, para tratar sobre la organización del décimo aniversario de la proclamación del Misteri d'Elx como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La consellera de Cultura ha destacado que “se creará este mes un Comité de trabajo con el objetivo de organizar conjuntamente un programa de actividades que conmemoren el décimo aniversario del Misteri como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, que hay que recordar, además, que fue el primero de estas características en ser declarado por la UNESCO”.

Los actos, entre los que figurarán exposiciones, presentaciones y congresos, se extenderán hasta 2011, año en que se cumplirá el aniversario. A partir de ahora empezaremos a trabajar sobre las diferentes propuestas que estamos llevando a cabo conjuntamente todos los miembros del Patronato”, según ha señalado Miró.

Trini Miró ha afirmado que “el Misteri ha alcanzado en estos diez años, desde que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial, un creciente reconocimiento a escala mundial que no hará más que aumentar con la conmemoración de su décimo aniversario”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Alejandro Soler ha destacado que “el horizonte está puesto en mayo de 2011 y el objetivo es que la UNESCO pueda organizar una reunión del Comité de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial en Elche”.

El Comité intergubernamental de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial pretende proteger las tradiciones y expresiones orales, incluidas las lenguas, las artes del espectáculo, las prácticas sociales, rituales y fiestas, los conocimientos y prácticas relativos a la Naturaleza y el universo y las tradiciones artesanales.

Subir