elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva cuba eléctrica

Nueva cuba eléctrica
    MÁS FOTOS
    Nueva cuba eléctrica - (foto 2)

    La concejalía de Parques y Jardines ha adquirido recientemente un pequeño vehículo-cuba, 100% eléctrico, toda una novedad en el parque móvil municipal para mejorar el aspecto de los espacios verdes de la ciudad.

    Este vehículo se destina principalmente al riego y cuidados de las numerosas jardineras que hay en la ciudad, buena parte de ellas en espacios reducidos o estrechas calles peatonales donde se prestaba servicio anteriormente con dificultad y ocasionando serias molestias a viandantes por el ruido del vehículo y de la bomba de la cuba que arrastraba dicho vehículo, y el humo que se producía.

    Tal y como ha explicado el concejal del área, Antonio García, con esta novedosa incorporación se eliminarán por completo las molestias asociadas a la emisión de humo y al ruido de los motores, a la vez que se acabará con la emisión de gases contaminantes. Además, se mejorará el servicio al poder acceder a mayor número de lugares, dado el escaso tamaño y maniobrabilidad del vehículo.

    "Ahora se puede atender el servicio si generar humos, olores y ruidos, acceder en mejores condiciones a un mayor número de localizaciones y contribuir de forma efectiva a la disminución de la huella de carbono de la actividad municipal.

    Esperamos en el futuro poder incorporar nuevos vehículos de estas características o similares, que nos permitan avanzar en la sostenibilidad de los servicios que, desde el Ayuntamiento, prestamos a las ilicitanas e ilicitanos", ha dicho el concejal.

    Subir