elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XXII Exposición de Bonsái

XXII Exposición de Bonsái
    MÁS FOTOS
    XXII Exposición de Bonsái - (foto 2)
    XXII Exposición de Bonsái - (foto 3)

    El Elx Club Bonsái, fue fundado en Noviembre de 1994 con el objeto de difundir el conocimiento del arte del bonsái, sobre todo con especies autóctonas, como el olivo, higuera, algarrobo, granado, lentisco, etc.

    Como todos los años, se celebra la XXII exposición coincidiendo con la Semana Santa, viernes 25, sábado 26 y domingo 27, con los horarios habituales.

    Participan 17 socios, que expondrán alrededor de 110 árboles de unas 50 especies distintas, incluyendo algunas que rara vez se ven en forma de bonsái, como el metrosidero o árbol de hierro y la carissa o ciruela de Natal. Las especies con mayor número de ejemplares son el olmo chino, el ficus y el olivo; y como ejemplares llamativos se pueden destacar un bosque de cedros de chipre y un carpe coreano del maestro ilicitano de bonsái Jaume Canals.

    Del 9 al 30 de abril, durante cuatro sábados por la tarde, se impartirá un cursillo de iniciación al bonsái. Se puede solicitar más información así como la inscripción durante la exposición.

    Han colaborado, además del Ayuntamiento que ha cedido la Rotonda del Parque Municipal para celebrar el evento, la Fundación Pascual Ros.

    Subir