elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama un plan de revitalización del pequeño comercio en Elche

Ciudadanos reclama un plan de revitalización del pequeño comercio en Elche
  • David Caballero ha explicado que “presentamos la moción en marzo para que no aleguen que no han tenido tiempo para estudiarla de cara a los presupuestos de 2017”

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha anunciado esta mañana una de las mociones que presentará en el Pleno Ordinario de la próxima semana con la que reclamará al gobierno local la puesta en marcha de medidas revitalizadoras del pequeño comercio en la ciudad de Elche. El Portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, ha explicado que “hemos presentado la moción en el mes de marzo para que no puedan alegar falta de tiempo y, de ese modo, pueda tenerse en cuenta en los próximos presupuestos de 2017”. Además, el edil de C’s, se ha mostrado abierto a que todos los grupos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, hagan sus propuestas para incluirlas en el plan.

“El Ayuntamiento ha de ayudar para facilitar al ciudadano facilitando el poder emprender en la ciudad de Elche y las pedanías”, ha argumentado David Caballero. “Hay que potenciar la Comisión permanente del consejo de desarrollo comercial y las mesas de trabajo para que realmente sea un ente que coordine los recursos que ofrezca el Ayuntamiento y demás entes, además de apoyar el que se incorporen nuevas entidades estatales o europeas que ayuden a dinamizar el desarrollo del pequeño comercio en Elche”.

El Portavoz de C’s ha explicado que estas medidas deben aplicarse “no solo en el centro histórico de la ciudad sino también en los diferentes barrios y pedanías, donde el peso del comercio de proximidad es vital para la economía de las diferentes zonas que componen nuestro municipio”. Entre las medidas que incorpora la moción presentada por Ciudadanos se encuentra la de la creación de una bolsa de locales comerciales de adscripción voluntaria para que el Consistorio pueda mediar para su acceso a nuevos emprendedores, además de promover diferentes ayudas al emprendimiento, así como trabajar en incentivos fiscales para aquellos que decidan emprender en Elche.

Subir